Guía completa sobre limpiafondos automático

  Cuando piensas en disfrutar de la piscina de tu jardín, lo primero que se te viene a la mente es tener un baño refrescante y divertido en la piscina. Luego, una vez que termina la diversión y hace demasiado frío para seguir nadando, lo siguiente es pensar en la  limpieza de la piscina . ¡Lo que muchos terminamos posponiendo!

Limpiafondos automatico

 

Comparativa robot para piscinas

El Más Barato
Producto
Zodiac W70478 Kontiki 2 - Limpiafondos Hidráulico para Piscina de hasta 8 x 4 m
Marca
Zodic
Tipo de limpiafondos
Hidráulico
Opiniones
Precio
Producto
Zodiac W7220000 - Limpiafondos a presión P280
Marca
Zodiac
Tipo de limpiafondos
A Presión
Opiniones
Precio
Mi Preferido
Producto
Dolphin BLUE Maxi 20 - Robot automático limpiafondos para piscinas (fondo y paredes) sistema de navegación preciso Clever clean
Marca
Dolphin
Tipo de limpiafondos
Robot
Opiniones
Precio
Producto
Zodiac W70674 T3 - Limpiafondos Hidráulico para Piscina de hasta 9 x 5 m
Marca
Zodiac
Tipo de limpiafondos
Hidráulico
Opiniones
Precio
El Mejor
Producto
Dolphin DX5 - Robot automático limpiafondos para piscinas (fondo y paredes) sistema de navegación preciso Clever clean
Marca
Dolphin
Tipo de limpiafondos
Robot
Opiniones
Precio

 

Para hacer frente a esta tarea, la mayoría ha encontrado un alivio en el uso de los  limpiafondos automático  para piscinas, ya que facilitan mucho la limpieza y son mucho menos tediosos de tratar, en lugar de usar cepillos, redes de hojas u otras herramientas manuales.

 

Limpiafondo robot automático para piscina opiniones

 Muchos dueños de piscinas pueden estar de acuerdo en que limpiar su piscina es una tarea enorme y difícil, pero con un limpiador de piscinas robótico puede dejarla impecable con solo ponerlo bajo el agua y dejar que haga su trabajo.

Los mejores de este tipo pueden limpiar desde el piso hasta las paredes de la piscina, mientras haya agua. La mayoría pueden ser caros, pero la capacidad a la hora de limpiar y la facilidad de uso es algo a considerar.

Gre RKJ14 – Robot limpiafondos automatico Kayak Jet Blue

Robot limpiafondosEste limpiafondos eléctrico robot tiene un cable con flotación para ser usado por una piscina de jardín de hasta 60m2 y dos bolsas de filtro reutilizables de 2 micrones incorporada para filtrar incluso las partículas más pequeñas con las que se puedan encontrar el dispositivo.

Diseñado para limpiar piscinas residenciales, el Gre RKJ14 cuenta con una bomba que puede filtrar 150 litros por minuto, lo que proporciona una potencia de succión increíble. Su conveniente fuente de alimentación tiene opciones de 1 y 2 horas, y es seguro para todo tipos de superficies, incluidas las piscinas de vinilo.

 Gracias a su “tecnología hidrorobótica” el robot utiliza la fuerza del agua para poder desplazarse, sin casi hacer esfuerzo para limpiar su piscina. También es fácil y simple de usar, el eje ajustable permite que el cable no se enreden o atasquen con el robot. El Gre RKJ14 pesa cerca de 10 kilos y mide 21 x 53 x 48 centímetros con ruedas extra anchas que no dejan marchas para una limpieza de piscina perfecta.

Varios usuarios han optado por el robot limpiafondos Gre RKJ14 debido a su capacidad de limpieza decente y sin esfuerzo, siempre y cuando su piscina no sea enorme. En las piscinas mas grandes, segun usuarios, este robot se queda atascado en la zona más profunda o dejó partes sin limpiar.

LO BUENO

  • Fácil de usar y limpiar
  • El sistema de micro-filtro recoge incluso los residuos más pequeños

LO MALO

  • El cable tiene tendencia a retorcerse.
  • En piscinas grandes deja algunas partes de la piscina sin limpiar.

 

 

 

Dolphin BLUE Maxi 20 – Limpiafondos automático

limpiafondos robot dolphinCon un peso de solo 6 kilos, este limpiafondos automático de piscinas mantiene el piso ordenado y libre de suciedad o algas, gracias a la avanzada tecnología y su inigualable eficiencia de motor de 24 voltios. Su marco es liviano y ergonómico para un ciclo de limpieza en la piscina de 2 horas, lo que lo convierte ideal para propietarios de piscinas elevadas.

Otra ventaja de este robot limpiafondos eléctrico es que también puedes usarlo para piscinas de suelo debido a su capacidad de escalar paredes. El cable tiene una longitud de 12 metros y el aparato incluye el escaneo robótico SmartNav 2.0 para minimizar puntos y esquinas perdidas. El tamaño del limpiafondos Dolphin Blue Maxi 20 es de 56 x 45 x 32 centímetros y es ideal para cualquier superficie de piscina, ya sea de suelo, o sobre suelo.

Muchos usuarios han dicho que, aunque se necesita a veces más de un ciclo para limpiar la piscina por completo, la capacidad de limpieza de Dolphin Blue Maxi 20 es increíble. Es fácil de instalar y limpiar, pero algunos insisten en que es necesario comprar un filtro más fino para que pueda retener más mugre.

LO BUENO

  • Escaneo robótico SmartNav 2.0 para una limpieza sólida
  • Recoge desechos como hojas, ramitas y algas
  • Fácil de usar y limpiar

LO MALO

  • El filtro no recoge partículas finas
  • Se levanta ocasionalmente sobre las ruedas traseras..

 

 

 

Dolphin DX5 – Robot Limpiafondos automático 

Limpiafondos automatico robotSi tienes el dinero y quieres el mejor, este limpiafondos robot automático de piscinas se lleva todos los aplausos, dejará tu piscina de jardin impecable. El Dolphin DX5 ofrece un poder de limpieza de piscina muy superior gracias a sus exfoliantes, aspiradoras y filtros con diseño avanzado que ayudan a eliminar todo tipo de residuos y algas.

Su cable de 18 metros de largo le permite recorrer la mayoría de piscinas grandes y limpiarlas en menos de 3 horas. El robot limpiafondos tiene un ingenioso control remoto inalámbrico para que pueda tener un fácil y completo manejo sobre el dispositivo, permitiéndole programar limpiezas regulares, sin necesidad de estar en su casa.

La función de reversa automática evita que DX5 se atasque en esquinas, escalones y paredes para un desempeño eficiente. Además, para ahorrar en costos de energía, su filtro integrado reduce el tiempo de funcionamiento del sistema de filtración principal, además de evitar posibles averías. El limpiafondos automático tiene la facilidad de solo enchufar sin requerir ninguna instalación, bombas extras o mangueras. Un indicador de cartucho le mostrará cuando debe limpiar el Dolphin DX5.

Dolphin DX5 pesa aproximadamente 20 kilos y mide 48 x 48 x 60 centímetros, una increíble capacidad de limpieza y un práctico control remoto inalámbrico acompañan estas especificaciones. Algunos mencionaron que puede tender a drenar un poco de agua sucia una vez se saca del agua, pero esa cantidad es pequeño y no debería suponer un problema.

LO BUENO

  • Limpia toda la piscina en menos de 3 horas.
  • El control remoto inalámbrico permite una limpieza programada
  • Fácil montaje

LO MALO

  • Puede drenar algo de agua sucia cuando saque el robot del agua.
  • Precio elevado.

 

 

 

 

Limpiafondos hidráulicos de aspiración

 

Este tipo de limpiafondos se parece a una escoba futurista con una manguera conectada a ella. Aunque son automáticos, y pueden limpiar paredes y suelos de piscinas, la mayoría lo hacen de forma no lineal, lo que deja zonas sin limpiar. Por otro lado, estos productos son menos costosos y puede encontrar alguno para sus necesidades en la limpieza de su piscina.

 

 

Robot piscina Zodiac W70478 – Limpiafondos hidráulico

Limpiafondos hidraulicosPara aquellos que tengan piscinas elevadas, el Zodiac W70478 limpia de manera efectiva la piscina, incluyendo fondos de hasta 1.82 metros. Su tecnología consiste en una sola parte móvil que omite el molesto ruido que pueden tener otros limpiafondos de aspiración, haciendo a Zodiac W70478 como un producto rápido, efectivo y silencioso.

La rueda deflectora del limpiador evita que se atasque en esquinas y en los escalones. Su instalación es fácil, ya que viene preinstalada con una manguera de 8 metros.

El disco de este limpiafondos hidráulico de aspiración lo hace deslizarse suavemente a lo largo del piso de la piscina, por los lados y alrededor de los escalones, para una buena limpieza. Además, la válvula autoajustable regulan automáticamente el flujo de agua para un excelente funcionamiento. El limpiador pesa 1.3 kilogramos y sus dimensiones son de 48 x 20 x 40 centímetros

Muchos usuarios han notado el rendimiento silencioso del limpiafondos y la facilidad de usar. Pero otros han expresado su frustración al verse con un producto deteriorado luego de dos años de uso.

LO BUENO

  • Operación silenciosa
  • Puesto a funcionar sin esfuerzo
  • Limpia toda la piscina en un par de horas.

LO MALO

  • La manguera puede ser demasiado corta para algunos.
  • Se deteriora luego de dos años

 

 

 

Robot piscina Zodiac W70674 – Limpiafondos automático hidraulico

barrefondos hidraulicoLo mejor de este limpiafondos hidráulico de piscinas es que tiene una sola pieza móvil, lo que quiere decir que tiene un mantenimiento de bajo costo considerando que solo necesita reemplazar una pieza en caso de reparación.

Funciona de manera silenciosa y muy eficiente en cuanto a su limpieza. La válvula FlowKeeper regula automáticamente el flujo de agua y permite que el limpiafondos succione escombros pequeños y medianos, manteniendo limpio el suelo, paredes y escalones de su piscina.

El exclusivo deflector en las ruedas permite al limpiador maniobrar en esquinas cerradas, mientras que las mangueras, duraderas y resistentes, eliminan todo tipo de marcas en la piscina. Además, si tiene diferentes accesorios en la piscina, como iluminación, el disco del limpiafondos aumenta la adherencia a la piscina para no atascarse con estos. El producto pesa cerca de 9 kilos y mide 105 x 20 x 46 centímetros.

La mayoría de los usuarios han tenido una buena experiencia con este limpiafondos automático, diciendo que es de gran calidad y fácil de utilizar, con una capacidad de limpieza efectiva tanto en los pisos como en las paredes de la piscina. Sin embargo, se mencionó que no gira la manguera, lo que puede hacer que se atasque en partes de la piscina. Aunque se dice que se puede arreglar si se afloja la manga interna que sostiene el diafragma.

LO BUENO

  • Limpia en silencio y a fondo.
  • Fácil y económica reparación
  • La instalación es sin esfuerzo

LO MALO

  • A veces se puede atascar.
  • No gira en la manguera.

 

 

 

Hayward Aquanaut – Limpiafondos hidráulico automático

barrefondos automaticoEste ingenioso limpiafondos hidráulico de aspiración tiene tracción en las 4 ruedas y está diseñado para limpiar piscinas grandes y con extremos profundos. Sus paletas de turbina son autoajustables que le permiten proporcionar el máximo poder de limpieza, pudiendo así absorbes escombros grandes.

El rodillo ajustable del limpiafondos automático para piscinas optimiza la succión incluso en superficies difíciles, y los neumáticos le dan fuerza para trepar por las paredes de la piscina mientras esquiva obstáculos. Sus múltiples patrones de dirección preprogramados aseguran que el limpiafondos automático limpie por completo la piscina.

El producto pesa 3 kilos y tiene unas dimensiones de 104 x 33 x 33 centímetros. Muchos usuarios han mencionado lo sencillo que es el diseño, y su fácil reparación. Además del excelente rendimiento de limpieza. Sin embargo, hubo algunas preocupaciones por la capacidad del limpiafondos para recoger escombros grandes como algunas rocas.

LO BUENO

  • Poder de limpieza silencioso y eficiente.
  • Fácil de operar y reparar
  • No se queda atorado en las esquinas.

LO MALO

  • No sube del todo por las paredes, pero por lo demás cubre la mayor parte de la piscina.
  • Puede disminuir la velocidad si se recogen grandes escombros

 

 

 

Limpiafondos hidráulicos por presión

Estos limpiafondos utilizan la presión del agua generada por la bomba de su piscina o una bomba de refuerzo para limpiarla. El agua en chorro se usa para barrer a lo largo de los lados , mientras se aspira la suciedad del fondo y la guían a una bolsa, que filtra el agua para que regrese a la piscina limpia. Tenga en cuenta que estos productos con más potencia necesitan una bomba extra para funcionar de manera efectiva.

Limpiafondos hidraulico

Zodiac W7220000 – Limpiafondos hidráulico a presión

El Zodiac W7220000 es una opción óptima para piscinas enterradas. Para lograr un buen rendimiento de limpieza entre 1 y 3 horas, el limpiafondos de Zodiac utiliza la presión del agua para mover y aspirar toda la mugre de su piscina con una bomba de refuerzo que se vende por separado.

Las cuatro ruedas evitan que el producto se incline, mientras que la tracción delantera permite que el limpiafondos hidráulico viaje a través del suelo y las paredes de la piscina sin problemas.

La gran garganta de succión y la bolsa de filtro de alta capacidad pueden manejar fácilmente desechos grandes, como palos y piedras, y la bolsa puede retirarse de forma sencilla para limpiarla desde la parte superior del limpiafondos con un diseño de cierre giratorio.

Para evitar atascarse en escalones o esquinas, se activa una válvula de respaldo incorporada cada 5 minutos, garantizando así una buena limpieza. El limpiafondos por presión de Zodiac también viene con una escoba que barre y friega suavemente el piso y las paredes de la piscina. Su peso total es de 10 kilos.

Si bien hay algunas personas que se quejaron de tener que comprar una bomba por separado, los aspectos positivos de este limpiafondos hidráulico fueron principalmente su durabilidad, su capacidad de atravesar zonas empinadas, y la succión de escombros grandes. El cable en ocasiones puede enredarse, y da la sensación de que el chorro pueda molestar, pero generalmente llega a limpiar toda la piscina. El robot puede durar 8 años sin problemas.

LO BUENO

  • No tiene problemas para levantar escombros pequeños o grandes
  • Puede subir paredes y escalones con facilidad.
  • Alta durabilidad

LO MALO

  • El cable puede enredarse a veces.
  • Tiene que comprar una bomba aparte para operar.

 

 

 

Polaris P38 Pressure Side Pool Cleaner – Limpiafondos automático hidráulico

Polaris P38Este limpiafondos hidráulico a presión funciona en todo tipo de piscinas enterradas, pero requiere una bomba de presión Booster y es alimentado por tres jets para una mayor potencia de aspiración y una limpieza veloz.

El cabezal y la manguera aseguran que los desechos y las algas se barran, y aspiren de los pisos y paredes de la piscina. El dispositivo completo viene incluido con una bolsa de filtro de una sola cámara y una manguera de alimentación de 10 metros

Si el Polaris P38 se atasca, una válvula de respaldo lo libera automáticamente y mantiene su rendimiento constante. Todo el dispositivo pesa cerca de 7 kilos y mide 25 x 51 x 57 centímetros.

Este es un limpiafondos hidráulico por presión para piscinas bastante popular y muchos de los usuarios notan que retiran mucho más escombros que sus anteriores modelos, y no hace falta supervisar, ya que la manguera rara vez se enreda y el limpiafondos es lo suficientemente grande e inteligente como para maniobrar sin ayuda.

Hubo algunas preocupaciones acerca de que la manguera se desprende cuando la bomba estaba en funcionamiento, y que el limpiafondos a veces salpica agua cuando se lo saca de la piscina.

LO BUENO

  • Recoge pequeños y grandes pedazos de escombros sin esfuerzo con una gran cobertura
  • La instalación es muy sencilla.

LO MALO

  • Tiene un pequeño problema con las piscinas con formas raras.
  • Se requiere bomba auxiliar adicional.

 

 

 

 

Limpiafondos de piscina electricos: Ofertas

Si todavía no se convence por ninguno de los anteriores, pruebe con alguna de estas ofertas especiales de robot para piscinas ¡POR TIEMPO LIMITADO!

 

¡AHORRÁS 10%!¡Mas vendido N° 1!
¡AHORRÁS 4%!¡Mas vendido N° 2!
¡Mas vendido N° 3!
¡AHORRÁS 18%!¡Mas vendido N° 4!
¡AHORRÁS 24%!¡Mas vendido N° 5!
¡Mas vendido N° 7!

 

Guía de compra ¿Cómo elegir el limpiafondos automático ideal?

¿Cual es el mejor limpiafondos automático de piscinas?

Hay tres tipos principales de limpiafondos automáticos de piscina para  elegir: Los limpiafondos hidráulicos por aspiración y los limpiafondos hidráulicos por presión funcionan con el sistema de filtración de agua de la bomba de filtro de la piscina. Mientras que el limpiafondos robot automático es completamente independiente mientras limpia.

 

Limpiafondos robot automático

Estos robots para limpiar piscinas utilizan su propia fuente de energía y pueden ser completamente programables. A diferencia de los limpiadores por presión o por aspiración, este es el único limpiafondos que no depende de la bomba de la piscina o del sistema de filtración para funcionar. Si bien estos pueden ser bastantes caros, también encontrar que son altamente eficientes y que a menudo tienen más características que los limpiafondos hidráulicos.

Un cable eléctrico a prueba de agua sujeta a limpiafondos robot mientras se mueve por el piso y las paredes de su piscina, además de estar equipados con su propia bolsa de filtro interna. Los limpiafondos robóticos usualmente tienen dos motores diferentes donde uno es para las ruedas y cepillo y el otro es para la bomba de succión. Después de la limpieza, la bolsa del filtro se puede vaciar, aunque si la piscina está muy sucia es probable que deba vaciarla más de una vez antes de terminar la tarea.

LO BUENO

  • Energía eficiente
  • Excelente forma de limpieza
  • Modelos de cuatro ruedas ideales para superficies desiguales.

LO MALO

  • Los cables de alimentación son largos, peligro potencial de tropiezo.
  • Más caro que los limpiafondos hidráulicos.

 

Limpiafondos hidráulico de aspiración

 Estos limpiafondos son el tipo más económico y dependen completamente de la bomba de la piscina y del sistema de filtración. Después de conectar la manguera de la bomba al limpiafondos, solo debes colocarlo en la piscina y dejar que haga su trabajo. A pesar de que se mueve al azar, generalmente pasará por toda la piscina, incluyendo las paredes.

Al igual que en una aspiradora, los limpiafondos de aspiración usan cepillos giratorios que aflojan los residuos y las algas, para luego ser introducidos en el sistema de filtración de la piscina. El diseño del limpiafondos es simple y fácil de usar, por lo que es uno de los tipos de limpiafondos más populares.

LO BUENO

  • Rendimiento duradero
  • Piezas adicionales no requeridas para la operación
  • Fácil mantenimiento

LO MALO

  • Los filtros necesitan limpieza a menudo.
  • Es el limpiafondos automático más lento.
  • La bomba de la piscina debe estar funcionando para que el limpiador funcione, usa más electricidad.

 

Limpiafondos automático por presión

Estos productos son un poco más complejos que los otros dos tipos de limpiafondos, además de que también pueden ser más caros. Sin embargo, son más versátiles para cualquier tipo de piscina, sin importar el sistema de filtración que tenga. Usan su propia bolsa de filtración para retirar la suciedad.

Los limpiafondos automáticos por presión utilizan la succión de la bomba de filtro junto a su propia bomba incorporada para aumentar la presión del dispositivo. Esta presión máxima significa que se limpiara mas suciedad, algas y escombros del suelo de la piscina.

LO BUENO

  • Vienen con sus propias bolsas de filtro
  • Eficiente en la recogida de escombros grandes.
  • Limpia más rápido que los limpiafondos hidráulicos de aspiración

LO MALO

  • No recoge bien las partículas finas.
  • Menos eficaz en la limpieza de las paredes de la piscina que los limpiafondos robóticos y de aspiración.

¿Que limpiafondos automatico comprar?

De los tres tipos de limpiafondos que mencionamos en este artículo, los limpiadores robóticos son probablemente el tipo que más recomendamos. En comparación con los limpiafondos hidráulicos por aspiración y por presión, las razones son:

Se ahorra mas energia, ya que no necesitan una bomba de piscina en funcionamiento para operar
El tiempo de limpieza se reduce con notoriedad debido a sus secuencias de limpieza eficientes
Recolectan todo tipo de escombros, desde partículas pequeñas como arena, hasta piezas grandes como rocas y palos
Tienen su propio filtro para que no tenga que preocuparse del filtro de su piscina
Tienen la mayoría de características que otros limpiafondos de piscinas
Su bomba y filtro de piscina durarán más al no tener que utilizarlos
Hacen su trabajo de manera más rápida en comparación con los limpiafondos hidráulicos por presión y de aspiración

Factores a considerar

Antes de salir y comprar uno de estos tipos de limpiafondos mencionados, debe tomar nota de algunas cosas que puede afectar el rendimiento del producto:

 

A considerar:
  • Tipo de piscina: No todos tienen el mismo tipo de piscina en su patio, y los limpiafondos de piscinas obviamente funcionan mejor en el tipo de piscina para el que fueron diseñados. Las piscinas pueden ser enterradas, o sobre el suelo (como las desmontables), y afortunadamente para usted, hemos recopilado los limpiafondos robots, de aspiración y por presión diseñados para ambos tipos. Asi que si busca un limpiafondos automático para piscina desmontable, no debería tener mayor problemas con estos productos.

  • Tamaño de la piscina: Algunos limpiafondos no están diseñados para piscinas de cierto tamaño, por lo que es importante saber que tipo de limpiafondos se adapta mejor al tamaño de la piscina que posee. Los limpiafondos hidráulicos de aspiración son mejores para piscinas de tamaño pequeño a mediano, mientras que los limpiafondos hidráulicos a presión son excelentes para piscinas de tamaño mediano a grande. Los limpiafondos robots automáticos generalmente pueden manejar piscinas de cualquier tamaño.

  • Superficie de la piscina: Las superficies de las piscinas pueden estar hechas de vinilo, concreto, fibra de vidrio, baldosas, etc. pero no todos los limpiafondos funcionaran para ciertos tipos de superficies. Hemos seleccionados los limpiafondos con características que funcionan en cada uno de estas superficies.

  • Tipos de escombros/mugre: Algunos propietarios de piscinas no tienen muchos escombros en sus piscinas, aparte de la arena, alguna acumualcion de tierra y hojas ocasionales, meintras que otros en su piscinas llegan a tener palos, rocas y desechos grandes. Si tiendes a tener residuos grande, un limpiafondos robot o de presión es más ideal. Si tienen partículas más finas en tu piscina, como arena o tierra, los limpiafondos de aspiración hacen mejor trabajo.

Características

Dependiendo el tipo de limpiafondos automatico de piscinas que elijas, hay muchas características ingeniosas que pueden aumentar la productividad de la limpieza.

Caracteristicas de limpiafondos
  • Tracción de 2 ruedas: Debido a que los modelos de limpiafondos en dos ruedas son más pequeños y más compactos, no son tan eficientes en la limpieza de una piscina grande. Estos son mejores para piscinas más pequeñas y tienen una capacidad de limpieza muy completa.

  • Tracción de 4 ruedas: Estos son mucho más eficientes que los modelos contracción de dos ruedas, ya que su sistema de cuatro ruedas les da poder de usar cepillos más grandes y eficientes. Su diseño permite una mayor capacidad de aspiración, sin mencionar el agarre adicional que los hace mejores para atravesar paredes y escaleras

  • Barras de choque: Las barras de choque se extienden desde el limpiafondos hacia afuera, como antes de una hormiga, y le indica cuando debe moverse si se acerca a una pared o escalón. SI desea que el limpiafondos se suba por las paredes y las esquinas, estas barras pueden separarse.

  • Bolsas de filtro: Los limpiafondos de piscina, principalmente robóticos, tienen bolsas de filtro. Los modelos más avanzados con bolsas de doble filtro transfieren la suciedad de una bolsa a otra, y cuando ambas están llenas, el limpiafondos se apaga hasta que se vacíe. Algunos modelos también puede beneficiarse de los contenedores de hojas como el filtro de Zodia si desea una mayor eficiencia de limpieza

  • Temporizador: Esta es una característica muy útil en los limpiafondos robots de piscinas donde la programación básica le permite seleccionar un momento en el que desea que funcione el limpiafondos. Los modelos más avanzados pueden incluso permitirle programar por días. También hay unidades de detección remota donde puede apuntar con un control remoto a un área determinada de la piscina y el limpiafondos comenzará a limpiar allí, y luego volverá a su área de inicio original.

Conclusión ¿Limpiafondos manual o automático?

Como cualquier propietario de una piscina sabe, limpiar y cepillar la piscina manualmente puede ser tedioso y, a veces, simplemente no tenemos tiempo para hacerlo. Con un limpiafondos de piscinas automático, tendrás menos frustración y más libertad, ya que hacen todo el trabajo por ti. En última instancia, querría un limpiador que pueda manejar todos los tipos de suciedad y escombros que su piscina tiene regularmente.

 Si no tiende a acumular mucha suciedad en su piscina más que arena y hojas pequeñas, un limpiafondos por aspiración sería la opción óptima. Si su piscina recibe constantemente desechos grandes como palos, rocas o grumos de tierra, entonces los limpiafondos hidráulicos por presión o los limpiafondos automáticos de robot serían los más útiles.

 

Últimos limpiafondos de piscina eléctricos del mercado

Por ultimo te dejamos un listado con los últimos robots para piscinas que salieron en el mercado. ¡Prueba uno!

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ultima actualización 2019-05-25 / Enlaces de afiliados / Imagenes importadas de Amazon Product Advertising API

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies