Cubiertas para piscinas: La mejor selección

  Lo mejor de tener una piscina en tu jardín es poder ir a nadar cuando quieras. Pero, desafortunadamente, muchas veces te encontrarás limpiando las hojas en la piscina antes de poder disfrutar un buen chapuzón. Nosotros venimos plantearte una  buena solución .

Además una cobertura para piscinas, te ayudará a prevenir accidentes porque cuando la piscina no está en uso presenta un peligro potencial de ahogamiento para niños y animales.

cobertores para piscinas

Producto
Linxor Cubierta a burbujas a medida para piscina 300 micras/70 tamaños disponibles/Norma CE
Marca
Linxor
Tipo de piscina
Suelo
Opiniones
El Más Barato
Producto
Gre CIPROV501 - Cobertor de Invierno para Piscina Ovalada de 500 x 300 cm, Color Negro
Marca
Gre
Tipo de piscina
Elevada
Opiniones
El Mejor
Producto
International Pool Protection Pack COBERTOR TÉRMICO DE 600 MICRAS (8x4m) + ENROLLADOR TELESCÓPICO DE 81mm.
Marca
International Pool Protection
Tipo de piscina
Suelo
Opiniones
Producto
Cubierta solar piscina isotérmica Negra Redonda Ø 5m Lona térmica protectora Cobertor piscina
Marca
Wiltec
Tipo de piscina
Suelo / Elevada /Desmontable
Opiniones
1 Opiniones
Mi preferido
Producto
International Cover Pool Cubierta de Invierno para Piscina de 5x3 Metros (5,30x3,30 Metros)
Marca
International Cover Pool
Tipo de piscina
Suelo
Opiniones

  Las  cubiertas para piscinas , o también llamadas tapas para piscinas, juegan un papel vital para mantener a los más chicos y animales fuera de su piscina. Sin embargo, no todos los cobertores de piscinas son iguales. Algunos están diseñados para mantener a las personas alejadas, otras están diseñadas para mantener el calor y otras solo se usan para dejar fuera la suciedad.

En este artículo, revisaremos cubiertas para piscina de calidad del mercado y le enseñaremos los diferentes tipos y materiales de las cubiertas para piscina.

 

Las mejores cubiertas de seguridad para piscinas

Si la seguridad es su principal preocupación en las piscinas de exterior, considere alguna de estas dos alternativas de cobertura para piscinas.

 

Telepiscinas – Cobertura de piscina de 3 x 5,5 m

cubierta para piscina seguraEstá lona cubre piscina de seguridad con malla azul de  3 x 5,5 metros (Aunque hay de varios tamaños y formas, y para todos los espacios) está respaldada por anclajes de acero colocados cada 70 centímetros, haciendo a los resortes más resistentes. Las correas se extiende a lo largo de la parte inferior de la cubierta para obtener la máxima resistencia. El material de la malla permite una rápida limpieza de hojas y otros restos que puedan ensuciar tu piscina

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

Telepiscinas – Lona cubre piscina de 2 x 4 m

Cobertor de seguridad para piscinasEsta cobertura para piscinas rectangular de 2,30 x 4,30 metros de Telepiscinas está diseñada para proteger su piscina de los diferentes elementos. Tiene una correa de nylon que le da una resistencia de 800 kilos lo que la convierte en una lona cubre piscina realmente resistente. Proteger su piscina de las condiciones climáticas invernales, al tiempo que mantiene a las personas y mascotas seguras de caídas, es posible con este cobertor de piscina.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

 

Las mejores cubiertas solares para piscinas

Si crees que tu piscina está demasiado fría durante la mañana o el dia, puede usar una de estas cubiertas solares para mantener el calor de la piscina y calentarla gracias a los rayos del sol.

 

International Pool Protection – Cobertor Solar para piscina

  Cobertor solar para piscinaEstos cobertores para piscinas vienen en gran tamaño y son perfectos para mantener el calor de su piscina y al mismo tiempo poder mantener los desechos màs pequeños lejos de ella. Esta manta puede cortar fácilmente para adaptarla a su piscina y es lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier tipo. Está respaldada por 1 años de garantía. La manta de burbujas para piscina ayuda a transferir el calor solar al agua, y así aumentar la temperatura de su piscina.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

 

Linxor – Manta térmica para piscina

cubierta de burbujas solarEsta cobertor térmico para piscina de protección solar de Linxor es un poco más gruesa y le permite absorber más calor. El cobertor de piscina está equipado con un sistema de ojal de drenaje rápido que facilita el drenaje del agua de lluvia que cae sobre ella. En promedio, aumenta la temperatura entre 2 y 4 grados, mientras aumenta a mantener temperaturas cálidas durante la noche y los días nublados. También mantendrá los escombros más comunes como tierras y hojas fuera de su piscina.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

Wiltec – Cubierta Solar Piscina Redonda

 Wiltec cobertor solar  Wiltec es el encargado de desarrollar este espectacular cobertor térmico para piscina, con un diseño único de color negro. Al igual que otras mantas mantiene la temperatura y la aumenta entre 1 y 2 grados. Además se presenta en varios tamaños, el más popular es la manta de 5 metros fácilmente amoldable a cualquier piscina, teniendo en cuenta que puede recortar la manta para adaptarse al tamaño de su piscina.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

Las mejores cubiertas para piscinas de invierno

  Cuando llega el momento cubrir la piscina para soportar el invierno, necesita algo que se mantenga firme y que dure toda la temporada. Ahorre en mantenimiento. Estas son algunos de los mejores modelos: 

International Cover Pool – Cubierta de Invierno para Piscina de 5×3 Metros

cobertor de piscina de inviernoLa funda de piscinas de International Cover Pool ofrece un sistema de protección para el invierno sólido y bien anclado. Viene en una buena variedad de tamaños y logra competir contra todas las alternativas gracias a su precio. Está diseñado para proteger la piscina de la nieve, lluvia, vientos fuertes y el sol.

Tiene una gran variedad de tamaños para poder adaptarse a casi cualquier piscinas, fabricado con pvc resistente, no solo te otorgara pasar un buen invierno, sino que también garantizara seguridad para las mascotas y niños.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

 

Gre Ciprov501 – Cubierta para piscinas desmontables

cobertor de invierno GREEstos cobertores para  piscinas desmontables  marca Gré Ciprov501 son uno de las mejores cubiertas para piscinas ovaladas que encontrará en el mercado, gracias a su facilidad de instalación tanto en piscinas tubulares o útil si busca cubiertas para  piscinas hinchables , como en rectangulares o también para cubrir piscinas redondas. Posee una amplia gama de tamaños que van de dimensiones de  500 x 300 centímetros hasta 1000 x 550 centímetros.

Mantendrá segura y limpia su piscina, cerrándola con un cable de acero plastificado y un tensor totalmente ajustable

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

Mejores cubiertas para piscina automáticas

Sacar y poner un cobertor para tu piscina puede ser agotador y hasta hará que se te vayan las ganas de disfrutar del verano. Un enrollador para tu cubre piscinas será una buena adición para tu piscina.

 

Telepiscinas – Enrollador de cobertor de piscina

cobertor automaticoEste interesante artilugio puede convertir cualquier funda de piscina en una cubierta casi automática, solo debes hacer el mínimo esfuerzo utilizando el carrete para enrollar al cobertor de piscina. Lo suficiente grande como para una piscina de 5 metros de ancho. Técnicamente, este es un carrete semiautomático de cubierta ya que se requiere de una acción para que la manta térmica se recoja.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

Warmpool – Enrollador automático con Control Remoto

 

cubierta automatica de piscina

Este sistema de enrollador para cubiertas de piscinas es automático, tan solo debes pulsar el botón del control remoto que viene con él. Es una de las opciones más caras de esta lista, pero para alguien que con frecuencia debe poner y quitar el cubre piscina, definitivamente vale la pena considerarlo. Es compatible con piscinas de hasta 7,40 metros.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

 

 

International Pool Protection Pack COBERTOR TÉRMICO PARA PISCINA + ENROLLADOR TELESCÓPICO

 

cobertor de invierno international

El enrollador de International Pool Protection es de muy buena calidad y compatible con piscinas de hasta 5.55 metros . Recogerá su cobertor térmico para piscina con solo presionar un botón en la base. Sus enrolladores telescópicos dejarán que pueda amoldarse al tamaño de su piscina.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

 

 

 

 

¿Que tipo de cobertura para piscina necesito?

  Echemos un vistazo a las diferentes variaciones de diseño y características que hacen que cada tipo de cubre piscina sea único. Esta información le ayudará a decidir que tipo de cobertura seria la mas adecuada para su piscina, dependiendo el tipo de instalación y condición.

 

Tipos de cubiertas de piscina

La simple búsqueda “cobertores para piscinas” en Internet generará una amplia gama de resultados. Esto hará que se pregunte qué tipo es “mejor” o “el más adecuado” para usted. Como suele ser el caso con las comparaciones, aquí no hay soluciones únicas para todos. El tipo de cobertor para piscinas que deberá comprar dependerá de la necesidad que tenga. Dicho esto, echemos un vistazo a los principales tipos de cubiertas para piscinas:

 

Cobertura para piscina de seguridad

  Los cobertores de seguridad generalmente están hechos de materiales duraderos que son capaces de soportar el peso de una o más personas. Están diseñados para evitar que los más chicos, animales o escombros grandes caigan en la piscina. Sin embargo, suelen estar fabricados con componentes pesados, lo que dificulta a la hora de intentar poner o quitar el cobertor de piscina. La mayoría están hechas para piscinas enterradas, pero también existen algunas opciones para piscinas elevadas.

LO BUENO
  • Lo suficientemente fuerte como para evitar que las personas y los animales se caigan en la piscina.
  • Materiales duraderos
  • Firmemente anclado y puede soportar el mal tiempo.
LO MALO
  • Muy pesado y no es fácil de poner.
  • Puede ser caro en comparación con otros tipos.

Mantas térmicas para piscinas

  A nadie le gusta tener que ir a nadar en una piscina fría. Desafortunadamente, en muchos lugares las temperaturas bajan significativamente después de que el sol se pone, lo que hace que la piscina pierda calor durante la noche. Las mantas de burbujas para piscinas o cubiertas solares para piscinas están hechas de un material burbujeante diseñado para mantener el calor del sol y calentar el agua debajo de la cubierta, manteniendo así una temperatura.

LO BUENO
  • Específicamente diseñado para estabilizar y aumentar la temperatura del agua.
  • Elimina prácticamente la pérdida de agua debido a la evaporación, lo que también evita que los químicos de la piscina se evaporen y reduce el tiempo entre tratamientos.
  • Mantiene eficazmente la suciedad, las hojas y otros desechos pequeños fuera de la piscina.
LO MALO
  • Endeble, burbujeante y difícil de manejar.
  • Es posible que deba comprar un enrollador de cubierta solar para ayudarlo a ponerlo y quitarlo.
  • El viento puede volar fácilmente el cobertor si no está firmemente asegurado.


Cobertor de invierno para piscina

  Los cobertores de piscinas de invierno son quizás los mas populares porque cumplen la importante función de preservar la piscina durante los meses mas difíciles del año. Si se deja la piscina sin cubrir, esta puede sufrir daños por las heladas o vientos fuertes que atraigan escombros hacia ella. Sin embargo, muchos usuarios eligen usar este tipo de cobertura durante todo el años debido a sus muchas ventajas.

LO BUENO
  • Bloquea la luz solar para reducir el crecimiento de algas.
  • Puede soportar precipitaciones, temperaturas de congelación y otras condiciones climáticas adversas.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Liviano pero duradero.
  • Una de las cubiertas de piscinas más populares.
LO MALO
  • Requiere la instalación de puntos de anclaje alrededor de la piscina.
  • No reduce efectivamente la evaporación
  • No retiene el calor ni aumenta la temperatura del agua.

Cobertores automáticos para piscinas

  Si tienes un presupuesto mayor y estás buscando algo fácil y automatizado, tal vez debería considerar una cubierta para piscina automática, la cual se cierra y se abre con solo presionar un botón. Son ideales para personas mayores o padres y madres ocupados que no tienen el tiempo o la capacidad de quitar o poner la cubierta de la piscina cuando es necesario.

LO BUENO
  • Cubierta de piscina más fácil de usar.
  • Mayor control y seguridad.
  • Puede soportar el clima fuerte.
LO MALO
  • Muy caro en comparación con otras opciones

 

¿Cómo limpiar cubierta de piscina?

 

  Una vez que tengas tu cubierta deberás asegurarte de un buen mantenimiento para que no se deteriore. Utiliza un soplador de aire o un cepillo para asegurarte que no se junten demasiados desperdicios sobre ella. Si es una cubierta de seguridad resistente podrá hacerlo mientras esta colocada, si es una manta térmica o una cubierta frágil deberá quitarla y hacerlo fuera de su piscina.
 Use agua, un cepillo y el limpiador de cubierta para piscina u otro detergente suave si es necesario. Puede enjuagar con una manguera. 

Soplador eléctrico

Cuando sea el momento de retirarla y guardar su cubierta de seguridad es posible que necesite al menos dos personas fuertes ya que algunas son muy pesadas.

Limpiador de cubierta de piscina

Ultima actualización 2019-11-13 / Enlaces de afiliados / Imagenes importadas de Amazon Product Advertising API

Un comentario en “Cubiertas para piscinas”

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies