La alarma para piscinas ideal

¿Que tal fanático de la piscina? Hoy venimos a ayudarle a tener una mayor seguridad en su hogar.

Es posible que en su hogar tenga algún detector de humo o incluso alarmas de seguridad. Estos productos ayudan a prevenir incidentes y proteger tanto a usted como a sus seres queridos de posibles tragedias dolorosas dentro del hogar.

Pero… ¿Y afuera? Si tiene una piscinas de jardín y posee niños o mascotas, hay una probabilidad de riesgo alto.

Pero no tema, estamos aquí para ayudar. Una de las formas más fáciles y baratas de evitar que un niño o mascota se lastime, o peor aún, se ahogue, es una  alarma de piscina .

Alarmas para piscina

La Más Barata
Producto
Poolguard PGRMSB Sicherheitsboje Above Ground Pool Oder SPA Alarm
Marca
PoolGuard
Tipo de alarma
Agua
Opiniones
-
Precio
Producto
TECHKO S187D piscina segura con sensor magnético alarma de entrada
Marca
Techko
Tipo de alarma
Puerta
Opiniones
-
Precio
Producto
Poolguard Alarma para piscina
Marca
PoolGuard
Tipo de alarma
Agua
Opiniones
Precio
Mi Preferida
Producto
Alarma piscina Safety Turtle 2.0 Niños
Marca
Inconnu
Tipo de alarma
Pulsera
Opiniones
-
Precio
La Mejor
Producto
PoolGuard GAPT-2 al aire libre piscina alarma de puerta jardín, césped, suministro, Mantenimiento
Marca
PoolGuard
Tipo de alarma
Puerta
Opiniones
-
Precio

¿Por que una alarma para piscina?

Los niños y las piscinas van de la mano. Solo en los Estados Unidos, el ahogamiento involuntario es la causa de  muerte de más de 700  niños cada año .

Por cada niño que muere por ahogamiento, otros cinco requieren ir a emergencias por lesiones de inmersión.

Lo que hace más lamentables estas estadísticas, es que son muertes y accidentes que pueden ser evitados.

Si bien es solo una ayuda para hacer su piscina más segura, una alarma es una inversión inteligente.

Las alarmas de piscina, como su nombre indica, avisará cuando haya una situación anormal en el agua de su piscina. Este  accesorio para piscina , actúa como un dispositivo de alerta si alguien o algo cae en ella. Gracias a ella, sabrás cuando cayó algo o alguien a la piscina y podrás responder rápidamente

Para la seguridad infantil de sus hijos

Como padre, garantizar la seguridad de su hijo es una de las tareas más importantes. Esto quiere decir que es necesario tomar todas las medidas de seguridad que estén a nuestro alcance para garantizar que los más chicos estén seguros en todo momento.

Y sabemos que es difícil tener los ojos en ellos en todo momento, especialmente cuando intentan alejarse para poder probar la piscina sin tu presencia. Esta es una de las razones por lo que debes instalar una alarma de piscina para niños y darte la tranquilidad que necesitas.

Para la seguridad de tus vecinos

Aunque a priori suene muy exagerado, incluso los hijos de tus vecinos pueden ser víctimas de ahogamiento en una piscina. Se han informado de casos donde niños vecinos entran a una propiedad, ya sea para buscar un juguete que tiraron sin querer o simplemente para divertirse, y luego caen a la piscina por accidente.

Una piscina sin supervisión puede provocar el ahogamiento de cualquier persona. Esta es otra buena razón para considerar una alarma para piscina.

Para la seguridad de sus mascotas

Y si pensaba que solo los niños estaban en peligro alrededor de una piscina, entonces estaba equivocado. El ahogamiento de mascotas es todavía más común. Y créame querido lector, puede ser desgarrador ver morir a alguien que ha sido parte de su familia debido a un accidente que pudo ser evitado.

Para mayor protección

No busque más excusas para evitar gastarse unos pocos euros. Estamos hablando de algo de suma importancia, la seguridad de su familia. A veces ni siquiera una cerca, o una piscina cerrada es suficiente.Los niños más pequeños son astutos y encontrarán su propio camino. Y una vez lo hacen, crecen las probabilidades de encontrarse con un accidente.

Las alarmas de piscinas pueden aumentar la seguridad infantil de su hogar. Sería trágico ver morir a alguien por algo que sabías que podrías haber evitado.

Mire estas alarmas para piscinas a buen precio

TOP 5 MEJORES ALARMAS PARA PISCINAS

 

Alarma de piscina para suelo PGRM-2 Poolguard

alarma poolguard

Esta alarma de inmersión para piscinas está construida para que sea difícil manipular por cualquier niño pequeño o mascota, al ser pequeña y encontrarse en el suelo. La alarma únicamente se apaga cuando se retira de la piscina, de otra forma es imposible desactivarla. Si desea utilizar su piscina, sólo debe quitarla y ponerla en modo suspensión.

Para activarla nuevamente solo debe colocarla en una pared de su piscina tocando el agua. La alarma viene con un mando a distancia que funciona hasta 60 metros de distancia. También tiene un indicador de batería baja que le avisara si ya debe reemplazar sus pilas.

 

LO BUENO
  • Funciona bien hasta con cubiertas.
  • No debe perforar su piscina para su instalación, siempre y cuando la superficie de la misma sea uniforme.
  • Su tecnología avanzada de detección reduce las probabilidades de falsas alarmas debido al viento, objetos pequeños o lluvia.
LO MALO
  • Puede ser difícil poner la alarma o quitarla sin hacerla sonar.
  • No es a prueba de agua, por lo que debe tener cuidado de que no se sumerja en la piscina La sensibilidad no se puede ajustar.

 

 

 

Alarma de puerta para piscina GAPT-2 Poolguard

Alarma al aire libre para piscina  Esta alarma de piscina es para ser utilizada en cualquier puerta que permita acceso a su piscina. La alarma sonará 7 segundos después de que alguien abra la puerta, lo que intentará no permitir que la puerta esté abierta para el paso de niños. Viene con un sistema que permite a los adultos pasar sin hacerla sonar, con solo tocar un botón en el paso. Además, avisa de forma sonora si el aparato posee batería baja, para avisarle cuando debe cambiarla. La alarma trae un interruptor con sensor, 2 metros de cable, y un imán con sensor diseñado para puertas.

 

LO BUENO
  • Su diseño es a prueba de agua, aunque se use en el exterior, no se preocupara de los días de lluvia
  • Fácil de instalar
  • Función de seguridad para niños
  • Requiere que la puerta se cierre bien para que la alarma no suene
LO MALO

  • La alarma es muy fuerte.
  • La protección se limita solo a cuando la puerta está abierta.
  • Es posible que deba comprar varias alarmas si tiene varios accesos a la piscina.

 

 

 

Alarma de piscina segura Techko

Alarma de piscina segura con sensor¿Buscas algo sencillo? La alarma de piscina Techko tiene un sistema que es muy fácil de instalar y utilizar. Puede usarla en puertas, puertas corredizas, ventanas e incluso entradas de garaje. Un sonido con una fuerza de 100 dB se activará cuando se rompa el contacto magnético. Deberá apagarla cuando ingrese mediante un botón de suspensión. La alarma suena una vez que la puerta se abra, y solo es posible desactivarla desde un botón. Si presiona este botón antes de abrir la puerta, tendrá 10 segundos para abrir y cerrar la puerta o la alarma se activará. También es resistente al agua.

LO BUENO

  • Fácil de instalar
  • Perfecto para el cuidado de niños pequeños
  • Tiene dos sensores, para dos puertas

LO MALO

  • Tomará algo de tiempo instalarla.
  • Hay que asegurarse bien que los niños no lleguen al botón de desactivación.

 

 

 

Alarma de seguridad para piscina con pulsera para niños

alarma piscina pulsera niños  La alarma Safety Turtle 2.0 es la protección más cercana que puede dar a sus hijos, o incluso mascotas, cuando están cerca de las piscinas. El sensor de la pulsera siempre esta encendido por lo que la alarma se activa en el instante en que la pulsera de su hijo se moje. No necesitas una base por cada pulsera, sino que puedes tener una receptor y comprar varias pulseras. Estas alarmas incluso son compatibles con aguas saladas. Si busca una alarma para piscina para niños, o una alarma para vacaciones, esta puede ser perfecta.

 

LO BUENO

  • No es fácil que los niños se la quiten
  • Le permite controlar de cerca a sus hijos
  • No necesita comprar una base por cada pulsera

LO MALO

  • La pulsera es frágil, puede romperse con el tiempo.
  • Puede causar falsas alarmas, ya que solo hace falta un poco de agua en la pulsera para que la alarma salte.

 

 

 

Alarma de boya Poolguard

alarma boya piscinasSi le gustan los diseños peculiares, esta alarma flotante para piscinas es para usted. Viene con un receptor para que puede escuchar la alarma a más de 60 metros de distancia. Esta alarma está diseñada para funcionar en piscinas elevadas, piscinas desmontables, spas y piscinas pequeñas enterradas.

 

LO BUENO

  • Diseño atractivo
  • Sonará apenas algo caiga en la piscina y produzca ondas fuertes
  • Su receptor emite un buen volumen

LO MALO

  • Los vientos fuertes pueden hacerla sonar.
  • Cuesta un poco entender su funcionamiento al principio.

 

 

 

Tipos de alarmas de seguridad para piscinas

Sensores infrarrojos

Cómo funciona

Los sensores infrarrojos detectan las ondas que rodean el recinto donde esté ubicada. Los sensores infrarrojos pueden diferenciarse como detectores pasivos o detectores activos

 Detectores pasivos:  Los detectores de infrarrojos pasivos detectan las ondas infrarrojas ocasionadas por un sujeto dentro de un área específica. El conjunto de sensores de estas alarmas perimetrales para piscinas, se monta alrededor de un área, y una vez detecta una onda la alarma suena.
Las falsas alarmas son algo común con un detector pasivo, ya que las ondas infrarrojas suelen ser producida por diferentes objetos y los detectores no son capaces de distinguirlas. En ocasiones, hasta los rayos del sol pueden saltar la alarma.

Este tipo de alarma no son comunes para utilizar en piscinas, ya que son muy costosas y se necesita más trabajo de instalación. Sin embargo, son las más utilizadas en hogares para casos de seguridad.

 Detectores activos:  Los detectores de infrarrojos activos tienen un sensor principal y dos o más sensores secundarios. Las ondas infrarrojas se reflejan entre ellas, y una vez una de estas ondas es interrumpida por un objeto o persona, la alarma se dispara.
Dependiendo del sector, la distancia entre los sensores y el producto, las falsas alarmas también pueden ser algo común con las alarmas de detectores activos, ya que cualquier objeto que se interponga entre la onda infrarroja e interrumpa el reflejo hará sonar la alarma.

Este tipo de alarma si es más común en piscinas, suele utilizarse en puertas. Para asegurarse de que queden cerradas. Por lo tanto una vez que sea abierta, las ondas dejan de reflejarse y la alarma se disparará. Como mostramos en este artículo, la  GAPT-2 de Poolguard  o la  Techko  son buenas alarmas con detectores activos para tu piscina
LO BUENO

  • Proporciona una protección completa del perímetro de la piscina
  • Responde a las ondas infrarrojas
  • Es compatible con piscinas sobre tierra y piscinas de suelo
  • Son las alarmas más seguras si se instala en un perímetro amplio

LO MALO

  • Las instalaciones sobre perímetros suelen ser caras.
  • Pueden causar falsas alarmas.

Alarmas de piscina bajo la superficie

Cómo funciona

Este tipo de alarma para piscina es activada por cualquier movimiento bajo el agua. Utiliza sensores subacuáticos que son activados por los cambios de presión sufridos por las olas o desplazamientos del agua. Los diseños más comunes de este tipo de alarmas son los flotadores magnéticos que dependen exclusivamente de los movimientos que hayan por debajo de sus sensores y las alarmas sensibles a presión que se instalan a los lados de la piscina

Este tipo de alarmas son las que analizamos anteriormente con  PGRM-2 Poolguard , una alarma que se instala a los lados de la piscina y suena por cualquier perturbación bajo el agua.
LO BUENO

  • Son muy precisas, muy pocas veces disparan falsas alarmas
  • Sensibilidad regulable
  • No necesita ser removido para nadar en la piscina sin hacerla sonar
  • Se puede usar junto a cubiertas sin que moleste

LO MALO

Alarma de piscina para superficie

Cómo funciona

Una alarma de piscina para superficie es utilizada como boya sobre el agua. Las olas creadas por una caída suelen ser los principales disparadores de alarma. Funciona con un circuito eléctrico mediante dos contactos. El primero de ellos se encuentra debajo del aparato, bajo el agua, mientras que el segundo contacto estará por encima. Cuando el agua entra en el segundo contacto, el circuito eléctrico se completara y la alarma se disparará. Es posible que vientos fuertes, lluvias u objetos que caen pueden disparar la alarma, ya que es muy sensible

Hemos analizado una alarma de piscina para superficie, la  boya de Poolguard . Como dijimos, es una alarma bastante sensible y propensa a falsas alarmas, pero efectiva cuando una situación de urgencia lo requiere.
LO BUENO

  • No requiere instalación
  • Fácil de usar
  • Ideal para asegurar hasta las mascotas más pequeñas por su alta sensibilidad

LO MALO

  • Es propenso a falsas alarmas por su sensibilidad.
  • Es necesario sacarla de la piscina para nadar.

Alarmas de piscinas con pulseras

Cómo funciona

Por último, estas alarmas portátiles funcionan cuando la persona o el animal que las usa se mete al agua. La alarma se dispara de forma inmediata. La pulsera o el collar van sujetos al niño o animal y cuando esta se moja, el sensor activará una alarma hacia un receptor separado.

 Safety Turtle 2.0  fue la alarma que mencionamos en este artículo, y la que nos pareció de mayor calidad en cuanto a alarmas de pulseras.
LO BUENO

  • No requiere una instalación
  • Puede ser utilizado en cualquier tipo de agua
  • Es portatil, facil de llevar
  • La más útil para las vacaciones
  • Protección constante con una buena bateria

LO MALO

  • Las falsas alarmas es algo común, ya que solo hace falta que la pulsera reciba un poco de agua
  • Deben comprarse varias pulseras para proteger a varios niños pequeños o animales.

 

¿Cómo seleccionar una alarma para piscina?

seguridad piscina perro

Cuando busque la mejor alarma para piscinas, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta. Nosotros en esta buena guia, queremos ayudarlo a que no pierda su dinero al comprar una.

Debe tener en cuenta las características, donde va a ubicarla y que tecnologías de sensores utilizan. Otra buena idea es tener varios tipos de alarmas instalados en el área de su piscina. Esto aumentará la seguridad de su piscina, especialmente con los más pequeños alrededor.

Características

Las alarmas para piscinas vienen con diferentes formas, tamaños y características. Lo más básico que debe incluir son botones de desactivación y la opción de ajustar la sensibilidad del sensor.

Algunas alarmas de piscina tienen la característica de apagarse automáticamente cuando son sacadas de la piscina. Algunas particularidades más avanzadas en alarmas incluyen mayor sensibilidad de alarma, lo cual detecta el agua desplazada o si la alarma es levantada de la superficie.

Lugar de colocación

Puede elegir entre varios tipos de alarmas para piscinas disponibles. Las alarmas de puerta se instalan en la entrada de su piscina y se activará en cuanto se abra. Esto es muy efectivo solo cuando hay una única entrada, ya que sino deberan instalarse una alarma por cada entrada.

Las alarmas de piscina bajo la superficie se instalan a un lado de la piscina y avisan cuando hay movimiento bajo el agua o se perturba la superficie. También puede optar por alarmas para superficies, como las boyas que flotan y suenan cuando el agua se mueve. Piense bien donde quiere instalar su alarma.

Tecnología de sensores

Las alarmas para piscinas tienen diferentes diseños de sensores. Las alarmas de piscinas para puertas están diseñadas principalmente con sensores magnéticos cuya alarma se activará cuando se abra la puerta.

En cambio, las alarmas de piscina para el agua detectan movimientos en el agua. Algunos sensores detectan cualquier movimiento en el agua, mientras que otros sensores con mayor calidad necesitaran de un movimiento con cierto peso para que se active.

Las alarmas de la piscina lo ayudarán a cuidar a los niños y mascotas, e incluso a tener alejados a algunos intrusos que quieran colarse en su piscina. Es primordial estudiar su piscina y elegir el tipo de alarma que mejor se adapte a ella. No se limite sólo a puertas y vallas para proteger. Instale una alarma.

Conclusión

Un pequeño precio a pagar para salvar una vida.

Espero que esta guía haya sido de suma utilidad para usted y su familia. Instalar una alarma de piscina es una preocupación simple y económica, que podría salvar la vida un ser querido. Instale una ahora y descanse tranquilo.

 

Ultima actualización 2019-05-25 / Enlaces de afiliados / Imagenes importadas de Amazon Product Advertising API

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies